martes, 13 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN

Esta primera entrada se ofrece como presentación del blog oficial de la Revista Literaria Extramuros, cuya trayectoria, tan larga como extraordinariamente fructífera, se manifiesta materialmente con cuarenta y siete números consecutivos, que la colocan como una de las revistas más prolíferas y antiguas del panorama en lengua española. Su ubicación está en la ciudad de Granada, lugar que sirvió para su posterior difusión en el ámbito nacional  (España) y que siempre tuvo la aspiración de difundirse en todos los rincones del mundo de habla hispana.
Muchos de sus números se encuentran ya agotados en su edición en papel, por lo que este blog se plantea, en sus posteriores publicaciones, como una de sus principales pretensiones, ofrecer al público interesado las revistas del todo inencontrables, sobre todo aquellas que, por su relevancia y calidad extraordinarias, merecen estar en el lugar donde puedan ser consultadas.
En modo alguno esta iniciativa se remite sólo a aquella idea anteriormente anunciada, se manifiesta también como una vía de difusión cultural, científica, artística y literaria que pretende, de manera regular, posibilitar el acercamiento del público avisado y curioso de los temas que iremos tratando, seguros de que serán motivo de acercamiento e indagación.
Daremos cuenta de la historia de este proyecto, la cual no puede circunscribirse nada más que a la publicación periódica de la revista. De hecho tuvo una trayectoria editorial que merece la pena también conocerse y de la que también iremos dando cuenta puntual en este medio singular que hoy presentamos. Así las cosas, esperamos que, con un margen de tiempo prudencia,l encontremos (y encuentren los interesados) una vía en el ámbito de la literatura, el pensamiento, la ciencia y las artes, de encuentro y entendimiento cultural y humano digno de su confianza.

2 comentarios:

  1. Me alegro inmensamente de que Extramuros se haga a la mar internauta, así quienes teníamos dificultades para obtenerla ahora podremos disfrutarla puntualmente. Larga y fructifera vida, también en estas páginas virtuales.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que siga prosperando la buena Palabra.
    Un saludo cordial desde Miami.
    Jeniffer Moore

    ResponderEliminar